Bullying: Medidas de Prevención en el Aula

octubre 12th, 2008

¿Por qué es importante la prevención del Bullying?

La violencia entre alumnos no es un problema que afecte sólo a las partes en juego (hostigador, víctima y espectadores), sino que influye a todos los integrantes del centro educativo y por tanto, es un problema de todos.

La experiencia obtenida indica que es más difícil intervenir cuando la violencia está instalada, y se ha visto que la relación dominio-sumisión que se establece no remite fácilmente a pesar de una intervención eficaz.

El promover estrategias de prevención mejorará seguramente el clima de toda la institución y también el rendimiento académico de sus alumnos y el bienestar del personal docente y de dirección.

Cada comunidad educativa es singular, tiene sus propias características, por lo tanto no hay recetas hechas o modelos rígidos de intervención. Pero se pueden dar algunas orientaciones al respecto.

Si le interesa seguir leyendo este artículo, puede descargarlo a continuación:

bullying_prevencion_en_el_aula

This entry was posted on Domingo, octubre 12th, 2008 at 3:36 pm and is filed under Artículos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.