Acerca del vínculo …

noviembre 22nd, 2008

El acercamiento a la teoría vincular, nos permite visualizar los procesos que se producen  en el mundo de las relaciones interpersonales, y que constituyen verdaderos modeladores de nuestra subjetividad.
Desde su nacimiento y aún antes del mismo, los sujetos ya se encuentran inscriptos en relaciones de pertenencias. Es decir que nacen en el seno de una determinada familia, con sus características propias, socioculturales, ideológicas, económicas, etc. y luego a lo largo de su vida van conformando otras relaciones o configuraciones vinculares, tales como: la pareja, las instituciones, como grupos de pertenencia y forma de estar insertos en la cultura.
El pertenecer a un grupo (léase: familia, pareja, instituciones) implica el transitar por procesos internos muy profundos que tienen como punto de partida la presencia del otro-os, activo para la conformación de lo que llamamos vínculo.

Si le interesa seguir leyendo este artículo, puede descargarlo a continuación: 

acerca-del-vínculo

This entry was posted on Sábado, noviembre 22nd, 2008 at 2:39 pm and is filed under Artículos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.