Taller de Educación Sexual Adolescente – T.E.S.A.

enero 14th, 2009

Durante los meses de junio a diciembre de 2008, se realizaron 15 encuentros del Taller de Educación Sexual Adolescente (T.E.S.A.), organizado por la Policlinica Empalme Nicolich (SOCAT-Comuna Canaria-ASSE). En estos participó coordinando junto a otros técnicos nuestra compañera la Lic. Psic. Mónica Arroyo.
Esta propuesta surge como demanda de la comunidad frente a la inexistencia de este tipo de activiades. Con tal fin, juntas las organizaciones e instituciones de la zona planifican un conjunto de actividades para un espacio juvenil.
A partir del intercambio con la docente de Educación Sexual del liceo del lugar, un grupo de adolescentes se acerca a la policlínica demandando información sobre salud sexual y reproductiva.
El objetivo general de estos talleres es el siguiente: generar un espacio de intercambio con adolescentes donde trabajar la temática educación sexual y reproductiva.
Participan en los mismos alrededor de 10 adolescentes y son coordinados por tres técnicos pertenecientes a las organizaciones organizadoras.
A continuación se deja un enlace hacia un video que realizó una de las adolescentes participante en los talleres, acerca de T.E.S.A.
watch?v=pdwyPchFKtg&feature=email

This entry was posted on Miércoles, enero 14th, 2009 at 9:36 am and is filed under Artículos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

2 Responses to “Taller de Educación Sexual Adolescente – T.E.S.A.”

  1. Repor - TVE Says:

    Me interesaría mucho contactar con vosotros porqué estamos haciendo un reportaje sobre este tipo de talleres. Me urge mucho contactar con vosotros. Os dejo mi mail para que me mandeis vuestro contacto: vanesa.benedicto@rtve.es

  2. eldecurimed Says:

    learned a lot