Día Internacional de la Mujer. Emprendimiento cooperativo … Emprendimiento de Mujeres

marzo 7th, 2009

Arduo ha sido el camino que recorrimos las mujeres hasta que la perspectiva de género comenzó a avizorarse. Mucho es lo que hemos escuchado de ella, develando y poniendo en palabras nuevas dimensiones del ser mujer.

“El género,(…), es un elemento constitutivo de las relaciones sociales basadas en las diferencias que distinguen los sexos y es una forma primaria de relaciones significantes de poder” (Scott J, 1986)

Integrar esta concepción nos permite acceder a una dimensión novedosa de lo femenino y lo masculino, la construcción social y cultural de roles, funciones, ni mas ni menos que la forma de ser y estar en el mundo de los sujetos, en función de su sexo.
Develar la existencia de esta mirada, nos permite conocernos, comprendernos y hacer uso de las herramientas con las que contamos para modificar aquellas cosas que nos “hacen ruido” en nuestra cotidianeidad.
Ser mujer en nuestra cultura parece equipararse a ser “multifuncional”, es sentirse en muchos momentos tan fragmentada que parecería imposible en algún momento ser una sola persona.
Ser mujer, ser madre, ser trabajadora, ser amiga, ser vecina, hija, hermana, abuela, pareja… muchos son los roles que desempeñamos y los recursos no nos hacen falta para ello.
Nuestra Institución tiene una gama de colores femeninos, una mirada absolutamente atravesada por el género, desde la escucha, la contención, la creatividad, el despliegue, el lanzarnos en lo que creemos cierto, la contención en nuestro propio equipo…
A las mujeres siempre nos tocó cuidar, enseñar, acompañar, hacernos cargo de nuestros niños y nuestros viejos y aunque no lo perdemos de vista, este equipo de mujeres, ademas, transita otros caminos… esos caminos son los que compartimos con uds.
.
Celebramos el día de la mujer y acompañamos a todas aquellas mujeres que aceptan los desafíos y se descubren día a día

Lic. Silvana Simonet

This entry was posted on Sábado, marzo 7th, 2009 at 12:36 pm and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

One Response to “Día Internacional de la Mujer. Emprendimiento cooperativo … Emprendimiento de Mujeres”

  1. compensacion del trabajador Says:

    un 10 para el blog y bueno hay cosas en las que estoy totalmente de acuerdo contigo. Un Saludo